Recetas de Comida para tu Mascota

Bizcocho de pescado
Receta casera para perros deliciosa, económica y bastante fácil de preparar.

Ingredientes:
*300 gramos de harina
*2 huevos
*2 latas de atún
*Medio vaso de leche (o un yogur natural)
*Una cucharada de mantequilla
*Levadura en polvo

Preparación:

En un cuenco, mezcla muy bien la harina, los huevos, el vasito de leche, la mantequilla y la levadura. Amasa un poco y añade las dos latas de atún.
Sigue amasando hasta obtener una pasta homogénea.
Reserva y precalienta el horno. En un recipiente apropiado, cuadrado o rectangular, unta el fondo de mantequilla y vierte el contenido del cuenco.
Ponlo al horno unos 20 ó 30 minutos a una temperatura de unos 180ºC. Sácalo del horno en cuanto esté listo (pincha con un cuchillo el bizcocho. Si sale limpio es que está listo).
Déjalo enfriar y córtalo en dados que irás dando al perro como premio o como comida.

Botiquin para tu Mascota

Es vital que tengas siempre en casa o cuando viajes con tu perro, un botiquí­n que incluya los siguientes elementos:

Como Cuidar los Dientes de tu Mascota

Para evitar problemas dentales en tu Mascota es necesario que tu como Super Dueños cuides de su salud bucal, ya que él no puede hacerlo de la misma forma que lo haces tú.
halitosis_caninaA continuación de presentamos 3 puntos importantes que deberás cubrir para poder cuidar al máximo la dentadura de tu Mascota.

Sigue leyendo

¿Sabes que es head pressing?

Si tu Mascota hace esto, no es algo divertido ni curioso, se trata de algo serio que necesita atención veterinaria de inmediato.
La condición se denomina head pressing —Presión en la cabeza: el sujeto aplica presión en la cabeza por cierto malestar— y se caracteriza por la necesidad de querer aplicar presión en la cabeza contra una superficie plana, sin moverse.

Como Combatir el estrés de tu perro

Navegando por youtube me encontre este excelente video de Cesar Millande como Combatir o Controlar el estrés de tu mascota (perro)… Espero que sea de gran ayuda si te encuentras en esta situación…

Sigue leyendo

Problemas de conducta en los gatos

Un gato que lame un vestido (uno en particular) o que orina en las paredes o defeca fuera de la bandeja higiénica, que se restriega hasta despellejarse o que se revuelca sobre los objetos más extraños, una gata que mata a sus pequeños, o que se niega a amamantarlos, todos los que hayan tenido en casa un gato como animal doméstico habrán notado que el animal muestra comportamientos extraños y se habrán preguntado – ¿porqué?-

Puede ocurrir que nuestro gato esté reaccionando ante un susto o al estrés de sentirse abandonado por el amo, incluso a la intrusión de un animal extraño en casa, aunque sea por un período limitado. Mucho más grave es si lleva a cabo acciones para hacerse daño a sí mismo.

Sigue leyendo

Como tranquilizar a tu perro hiperactivo

Si tienes un perro hiperactivo, seguro que te cansas de sólo mirarlo. Si tu amigo canino salta sobre ti y rebota en las paredes, entonces probablemente sea hiperactivo. Puedes agotar tu paciencia intentando tranquilizar a tu hiper perro. Tranquilizar a un perro hiperactivo puede ser un desafío pero no es imposible. A continuación, unos pocos consejos para calmar a tu mascota.

Puedes llevar a cabo los pasos siguientes para tener una mascota mas relajada:

Sigue leyendo

¿Que le hace daño a mi perro?

Existen muchas cosas que les damos a nuestras mascotas sin saber que pueden hacerle mucho daño a la larga el cuerpo de nuestros perritos no es igual al nuestro, por eso es importante saber que cosas le hacen daño a nuestros peludos.Aquí una lista de algunas cosas que desde hoy será mejor no darle a nuestros mejores amigos:

Aquí una lista de algunas cosas que desde hoy será mejor no darle a nuestros mejores amigos:

Sigue leyendo

¿QUE ES UN HOGAR TEMPORAL?

Un Hogar Temporal proporciona a los animales rescatados de la calle un albergue por un tiempo determinado, no especificado, evitando que sigan sufriendo en las calles o viviendo en refugios saturados, donde no pueden ser debidamente atendidos individualmente.
Los Hogares Temporales ayudan a convertir a estos animalitos en verdaderos animales de compañía, capaces de convivir con otros animales y con humanos.
La duración de la estadía puede variar desde unos pocos días hasta varias semanas, dependiendo del tiempo que se requiera para rehabilitarlos y poder darlos en adopción. La devoción, el tiempo y el cuidado brindado durante esta etapa, permite que el animal se acostumbre más fácilmente al trato con las personas.
Las recompensas de ser un padre de crianza temporal son muchas, ellas incluyen ofrecerle a un animal una segunda oportunidad para una nueva vida y el beneficio adicional de recibir el amor y la atención de los animales cuidados.